Miles de españoles dejan claro al Gobierno de Sánchez que no pagarán los peajes en autovías

El Gobierno avanza en la implantación de peajes en autovías

Los peajes en autovías comenzarán a implantarse en 2022. El Gobierno de Pedro Sánchez presentará a Bruselas el modelo diseñado para que los españoles deban pagar por el uso de las autovías, aunque no será hasta 2023 cuando los españoles deban pagarlo.

Según informó ‘Vozpópuli’, Moncloa ha trabajado durante este último año en dos opciones para cobrar por el uso de las autovías. La primera opción fue transformar la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT) y la segunda, crear una empresa pública que gestione la red de autovías.

Respecto a cómo pagarán los usuarios, existen varias opciones. Una opción es el pago por viñetas, siendo estas unas pegatinas que acreditan el pago por el uso de las autovías y carreteras de alta capacidad. La segunda opción es la de pagar un importe por cada kilómetro recorrido, lo que se traduciría en que cada kilómetro tendría un coste de un céntimo.

De momento, lo único claro es que los españoles han dejado claro al Gobierno de Pedro Sánchez que no pagarán peaje alguno. «Evitaremos pasar por ellas», decían algunos.

«Va a pagar tpm», decían otros usuarios de Twitter. Otros recordaron cómo el socialismo trae más impuestos: «Este es el regalo de Reyes que os hace el socialismo. Y eso, y la subida de impuestos, y de cuotas a la SS, y de intervencionismo estatal, y de subidas del coste de la vida, y del gas, y de la luz. A disfrutarlo, lumbreras».

«Habrá que ir reforzando el morro del coche y las ruedas, por aquello de mandar la barrera a tomar por…», dicen otros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.