Miles de policías locales también se manifestarán contra el Gobierno de Pedro Sánchez por la reforma de la ‘Ley Mordaza’

Así lo ha confirmado CSIF

Miles de policías locales de toda España acudirán el próximo 27 de noviembre a la manifestación contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como la ‘Ley Mordaza’.

La manifestación, convocada por Jupol, contará con el apoyo de policías locales. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato representativo en las policías locales de España, la reforma de esta ley, que se está tramitando en el Congreso de los Diputados, «menoscaba» la seguridad tanto de policías como del conjunto de la ciudadanía.

Desde CSIF rechazan «merma importante al principio de autoridad» de los policías que les generará «inseguridad» para poder actuar. El sindicato alega que «vulnera el derecho a la intimidad» y anula la «presunción de veracidad».

«En CSIF abogamos por el respeto, la dignidad y la seguridad de los intereses de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, como defensores de nuestros derechos y garantías constitucionales, así como la pacífica y normal convivencia de los ciudadanos», defienden.

Una manifestación que puede ser histórica

Tal y como hemos informado en ALTAVOZ DE SUCESOS, la manifestación puede ser histórica. Los diferentes sindicatos pretenden reunir a 100.000 agentes de diferentes cuerpos para poner en apuros al Gobierno de Pedro Sánchez en una protesta que puede dejar muy tocado al Ejecutivo de PSOE y Podemos. Las principales organizaciones sindicales afirman que esta modificación de la Ley Mordaza quita toda autoridad a los agentes y «entorpece» el trabajo policial.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.