Numerosos españoles salen en defensa de la cruz del Valle de los Caídos y piden que no sea derribada: #LaCruzNoSeToca

Las redes convierten en tendencia #LaCruzNoSeToca

Numerosos españoles han mostrado en las últimas horas su voluntad de que el Gobierno de Pedro Sánchez no derribe la cruz del Valle de los Caídos. Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, reconoció en rueda de prensa que el Ejecutivo «exploraría» la posibilidad de que la cruz fuese derribada a pesar de su espectacularidad.

Además, Carmen Calvo confirmó que los benedictinos serán expulsados del Valle: «La presencia de los benedictinos en el Valle de los Caídos es incompatible con la resignificación de este lugar. Tanto las fundaciones públicas como las privadas que tengan una repercusión pública no pueden enaltecer las dictaduras ni los totalitarismos ni las figuras correspondientes».

Estas declaraciones de la socialista han generado una gran indignación en las redes sociales, que rápidamente se han llenado de comentarios críticos. Incluso en Twitter, el hashtag #LaCruzNoSeToca se ha convertido en tendencia con multitud de mensajes defendiendo la cruz al ser un considerada un «elemento cultural» de «incalculable valor».

«No soy católica. No me interesa la religión PERO siento respeto máximo por mi cultura, la de mi país y #LaCruzNoSeToca. Punto.
No se tocan los símbolos de nadie. Que parecéis yihadistas», decían en Twitter.

Así han reaccionado las redes sociales

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.