Numerosos jóvenes tratan de abordar un centro de menores en Madrid

El centro aviso al 091

Unos treinta jóvenes han intentado irrumpir esta noche un centro de menores de Primera Acogida de Hortaleza haciendo uso de piedras, palos y hasta botellas. Una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid ha indicado que han destrozado la puerta de entrada al centro, los baños y otras zonas del edificio.

El incidente tuvo lugar sobre las 21.30 horas de este lunes en la calle Valdetorres del Jarama de Madrid. Los agresores se habían organizado y formado un grupo. Además de destrozar el centro, se encararon con diversas personas, aunque por fortuna ninguna salió herida.

El centro llamó de inmediato al 091 y se presentaron varios efectivos de la Policía Nacional. Los jóvenes huyeron en cuanto vieron llegar a la policía, aunque no todos se libraron. Un joven dominicano de 26 años fue detenido. Se le acusa de daños provocados en el edificio. Los agentes continúan buscando al resto de los agresores.

Hasta ahora se ha averiguado que antes de asaltar el centro, hubo una disputa entre dos bandas de origen extranjero del barrio, en el que los vecinos ya han denunciado anteriormente destrozos de coches y mobiliario urbano.

Fuentes de la investigación han señalado que la lucha se trasladó al centro de menores, donde viven algunos de los implicados en la pelea. La Consejería de Políticas Sociales quiere incrementar la presencia policial para evitar conflictos de este tipo, que según indica una portavoz del departamento que dirige Alberto Reyero «ha sido puntual».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.