Olona pide que el rastas de Podemos devuelva el sueldo público tras ser condenado: «Se te acabó el chollo»

Olona pone en su sitio al rastas de Podemos

Este jueves conocíamos que Alberto Rodríguez, conocido como el rastas de Podemos, ha sido condenado por el Tribunal Supremo a un mes y 15 días de prisión por dar una patada a un policía.

El Tribunal Supremo señala que la pena de prisión se se sustituye por la pena de multa de 90 días con cuota diaria de 6 euros (en total, 540 euros) y da traslado de la resolución a la Junta Electoral Central (JEC) a los efectos oportunos. A pesar de que el rastas de Podemos defendía que «nunca» había agredido a ningún policía y que se trataba todo de «un montaje», el Tribunal Supremo confirma que sí hubo agresión.

La sentencia considera probado que el 25 de enero de 2014, en la localidad de La Laguna, con ocasión de la reapertura de la catedral, se organizaron distintos actos a los que estaba previsto que asistiera el entonces ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert. La Policía organizó un dispositivo en las inmediaciones al tener conocimiento de que se había convocado una manifestación bajo el lema “Rechazo a la LOMCE”.

«En el curso de los enfrentamientos físicos que, como consecuencia de la actitud violenta de algunos de los congregados, tuvieron lugar entre éstos y agentes policiales, el acusado Alberto Rodríguez Rodríguez (…) que en ese momento se encontraba entre los primeros, propinó una patada en la rodilla al agente del C. N. de Policía nº 92.025, que, debidamente uniformado, estaba cumpliendo las funciones propias de su cargo como integrante de la referida unidad policial, el cual, a consecuencia de aquella, sufrió una contusión de la que curó en un día sin impedimento para sus actividades habituales», se lee en la misma.

Desde VOX, Macarena Olona ha celebrado la condena e incluso ha advertido que si no deja el escaño, VOX «activará todos los medios legales y judiciales para conseguirlo. Incluida la devolución del sueldo público. Se te acabó el chollo, podemita».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.