Otro chanchullo de Podemos que le acerca a su fin: el abogado que Iglesias cesó declara que había una ‘caja B’

La Justicia ya sabe que Podemos tenía una 'caja B'

José Manuel Calvente, ex abogado de Podemos y ex responsable del equipo jurídico del partido de Pablo Iglesias, declaraba este miércoles ante el juez Juan José Escalonilla que Podemos tenía una ‘caja B’ y pagaba sobresueldos.

Los chanchullos se le acumulan a Podemos, que en las últimas semanas, está sumando diversos escándalos, muchos de ellos protagonizados por Pablo Iglesias.

El abogado que Pablo Iglesias cesó, ha declarado en el titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid las diversas irregularidades que apreciaba en las cuentas de Podemos, lo que provocó que Iglesias ordenara su despido, orquestando falsas acusaciones para explicar su despido.

El abogado confirmó la existencia de una ‘caja B’, que oficialmente recibía el nombre de ‘Caja de Solidaridad’, creada en 2018 por Rafael Mayoral Perales como secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos.

Calvente vio irregularidades al ver cómo la ‘Caja de Solidaridad’ era usada para realizar donaciones masivas sin control legal alguno sobre los destinatarios, encontrando pagos de hasta 50.000 euros a una supuesta asociación llamada #404 Comunicación Popular.

Calvente también dirige su denuncia contra Juan Carlos Monedero, Rafael Mayoral, Juan Manuel del Olmo, Ana Marcello Santos, Rocío Esther Val Val y Marta Flor Núñez García, como presuntos responsables de realizar los hechos que considera delictivos.

Incluso ante el juez, el propio Calvente ha señalado que los empleados tienen «pánico a sufrir represalias» porque «Podemos se ha convertido en un partido autoritario».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.