Pablo Iglesias defiende a EH Bildu y desafía al PSOE: «La reforma laboral se va a derogar íntegramente»

El líder de Podemos sale en defensa de EH Bildu

El vicepresidente social del Gobierno, Pablo Iglesias, ha desafiado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El líder de Podemos ha metido presión al PSOE posicionándose en defensa de EH Bildu, asegurando en una entrevista en ‘El Matí’ de Catalunya Ràdio que la reforma laboral «se va a derogar íntegramente».

Estas palabras de Pablo Iglesias contradicen directamente al PSOE, ya que por otro lado, en Onda Cero, el ministro de Transporte y secretario de Organización del PSOE, aseguraba que el documento firmaba no implicaba la derogación íntegra, sino que «solamente se derogarían algunos aspectos».

«Voy a ser cristalino», dijo Pablo Iglesias. «La reforma laboral se va a derogar íntegramente».

«En el acuerdo que se firma ayer entre los máximos responsables ese es el acuerdo. Después cada partido podrá decir lo que quiera. Pero los documentos firmados, en el acuerdo entre tres grupos parlamentarios ese es el acuerdo. Luego que cada partido quiere hacer consideraciones, muy bien, pero lo firmado es eso«, ha expresado Pablo Iglesias.

Fue anoche cuando EH Bildu hacía público el acuerdo alcanzado con el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Ambas partes «suscriben este acuerdo político con el objetivo de adoptar las medidas necesarias para profundizar en las garantías de escudo social y económico para el conjunto de pueblos y trabajadores del Estado».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.