Pablo Iglesias no oculta su mayor deseo: «Ojalá hubiera menos derecha y ultraderecha en España»

Iglesias confía en que España acabe siendo una república

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, no ha ocultado en una entrevista en La Vanguardia su mayor deseo: que la derecha no exista en España. El vicepresidente segundo del Gobierno tiene un papel clave en la aprobación de los Presupuestos y en una entrevista concedida al diario nacional, Pablo Iglesias no duda en desear la caída de Partido Popular y VOX de España.

«Ojalá hubiera menos derecha y ultraderecha en España, pero hay que respetar también a la oposición, a pesar de que se está situando en lugares alejados de la democracia, con el boicot a la renovación del Poder Judicial, o las noticias, de una dimensión ya inasumible, de la mal llamada policía patriótica», dice Pablo Iglesias.

El líder de Podemos tilda de «melancólico» el «intentar adaptar la realidad a nuestros deseos», reconociendo que «la realidad de las tres derechas españolas es la que es». «El Gobierno tiene la obligación de ser serio y coherente y ofrecer seguridad al construir alianzas que permitan pilotar el Estado en los próximos diez o quince años».

Insiste en el crecimiento del republicanismo

Pablo Iglesias también insistió en defensa el auge del republicanismo en la sociedad española: «Creo que en lo social, entre la gente joven, está creciendo la nueva re­pública como un horizonte de ilusión que haga viable una España distinta a la oscuridad de la ultraderecha, la corrupción y las viejas élites».

«No me atrevo a ponerle deadline, pero creo que avanza muy deprisa ese horizonte, que cada vez es un consenso social más arraigado», insiste el líder de Podemos.

Y sobre la foto que tiene del Rey Felipe VI en su despacho, Iglesias dice: «Respecto a la foto, cuando España sea una república yo exigiré a los monárquicos el mismo respeto institucional que yo como republicano tengo a la figura del jefe del Estado».

1 Comentario

  1. El que está lejos de la democracia es el Chepas o Coleta y lejos de la realidad, si está en auge el republicanismo como dice, que nos explique el desastroso resultado obtenido en las últimas elecciones gallegas y vascas, y porque en las generales sólo obtuvieron el 10 % de los votos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.