El juez Manuel García-Castellón ha decidido avanzar en el caso Dina, en el que se investiga cómo la tarjeta SD del teléfono móvil de Dina Bousselham, llegó a la redacción de la revista Interviú.
Según se ha sabido este lunes, el juez ha decidido pedir a la Policía Científica que realice una pericial para conocer si se puede acceder a los archivos del interior de la tarjeta SD, acordando «requerir a la Sección Técnica de Ingeniería e Informática Forense de la Unidad de Policía Científica para que informe si es técnicamente posible el acceso a la información contenida en la tarjeta de Dina Bousselham».
Esta decisión del juez permite avanzar en la causa y dar por terminada la instrucción para devolvérsela al Alto Tribunal, órgano competente para investigar al líder de Podemos.
A finales del mes de enero, el Tribunal Supremo decidió devolver la investigación contra Pablo Iglesias como presunto autor de los delitos de descubrimiento y revelación de secretos con agravante de género, daños informáticos y acusación o denuncia falsa por la destrucción de la SD del teléfono móvil de su ex asesora.
Andrés Palomo pidió al juez García-Castellón que debía seguir investigando para encontrar más pruebas. Y precisamente en ello está el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional. Estas nuevas diligencias permitirán saber si el Tribunal Supremo tiene motivos suficientes para imputar a Pablo Iglesias después de que este considerara necesaria «una ampliación de la pericial informática realizada sobre los daños en la tarjeta».