Pablo Iglesias se negó a investigar dos posibles casos de corrupción dentro de su partido

Tal como revela Voz Populi, el líder de Podemos fue informado el pasado mes de diciembre a través de una de las abogadas del partido, de dos posibles casos de corrupción. Lo hizo a través de un mensaje por Telegram, en el cual la abogada le comentó a Pablo Iglesias que el despido de otro de sus abogados, Manuel Calvente había sido orquestado a modo de represalias por investigar la corrupción interna de Podemos.

Además, la abogada que denunció los hechos advirtió a Pablo Iglesias de que Podemos podía enfrentarse a un posible delito de encubrimiento y ocultación de pruebas si no daba marcha atrás a la decisión sobre ese despido. El líder morado hizo oidos sordos.

Los dos supuestos casos de corrupción a los que se refería la abogada de Podemos estaban vinculados con Gloria Elizo, exresponsable jurídica de la formación política, y por tanto, al frente de todos los demás letrados del partido. Las averiguaciones de Calvente habían detectado varias irregularidades alrededor de las obras de remodelación de la nueva sede de Podemos.

De ser cierta toda la información que la abogada relató a Pablo Iglesias, Podemos podría enfrentarse a una delicada situación judicial. No obstante, en cualquier caso Pablo Iglesias tendría que haber abierto una investigación en el momento de conocer los hechos para llegar al fondo del asunto.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.