Pánico en Podemos: Iglesias teme que la derrota electoral de Evo Morales revele datos comprometedores de Neurona

Podemos teme filtraciones desde Bolivia

Pánico en Podemos por la posibilidad de que Evo Morales pierda las elecciones en Bolivia. Según informa el periodista Luca Costantini en Vózpopuli, los dirigentes de Podemos están temblando ante la posibilidad de que el partido bolivariano ‘Movimiento al Socialismo’ no siga controlando el Gobierno de la Paz si gana el centroderecha. El miedo se debe ante la posibilidad de que ex cargos de Evo Morales revelen secretos y detalles comprometedores sobre la consultora Neurona, que está siendo investigada por la Justicia.

Esa consultora de Monedero recibió del Gobierno de Evo Morales 1,6 millones de euros, un pago que ya está siendo investigado ante un posible delito de corrupción por parte de 14 altos cargos del Gobierno de Evo Morales.

Además, en España, la consultora de Monedero trabajó para Podemos en la campaña electoral de 2019, recibiendo un pago de 300.000 euros que el Tribunal de Cuentas considera irregulares.

Precisamente en nuestro país, el juzgado número 42 de Madrid está investigando a Podemos por una presunta financiación ilegal por su relación con Neurona. Es por ello por lo que en Podemos, Pablo Iglesias y el resto de dirigentes están «muy preocupados» con la posibilidad de que desde Bolivia se filtren datos que podrían ser decisivos para que la Justicia condenara al partido morado.

Podemos envía a dos diputados como observadores

Ante el temor de que de Evo Morales pierda las elecciones, Podemos enviaba esta semana a dos diputados como «observadores» de las elecciones de este domingo. Gerardo Pisarello y Lucía Muñoz Dalma viajaron al país andino para controlar que todo se desarrolla de la manera que Podemos desea. Junto a ellos estará una delegación europea, integrada por cinco miembros del Partido de la Izquierda Europea (PIE).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.