Pedro Cavadas advierte sobre la vacuna del coronavirus: «Van a aparecer síntomas adversos»

El cirujano no se fía del entusiasmo del Gobierno

Pedro Cavadas, uno de los médicos más prestigiosos de España y a la vez, uno de los más críticos con la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez con la pandemia del Covid-19, ha querido responder al entusiasmo del Ejecutivo con la vacuna del coronavirus.

Esta semana, el presidente del Gobierno anunciaba que España comenzará a vacunar a los españoles desde el primer semestre del próximo año, llegando a decir que se vacunará a «una parte muy sustancial» de la población española.

Pero Pedro Cavadas, que fue atacado por la izquierda por alertar sobre el coronavirus cuando el Gobierno de Pedro Sánchez todavía no había reconocido la gravedad del virus, avisa de que no es realista pensar que la vacuna no tendrá consecuencias adversas entre la población debido a la rapidez con la que se está creando.

Pedro Cavadas está seguro de que pasarán entre dos y cuatro años para que la vacuna sea eficaz y cumpla con los requisitos de utilidad y seguridad. «Una vacuna en Fase 3 quiere decir que se está empezando para tener una vacuna dentro de unos años. Si queremos algo seguro pasará mucho tiempo. Si queremos algo rápido habrá que aceptar que van a aparecer síntomas adversos», ha dicho Cavadas en declaraciones recogidas por ABC.

«La realidad es que una vacuna para que esté, siendo realista, antes de un par de años no me la creo», dice el cirujano.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.