Pedro Sánchez apoya a Pablo Iglesias: «Hay que ampliar y amparar mejor la libertad de expresión»

Sánchez da alas a Podemos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hablado este viernes sobre los disturbios que se han producido en diferentes puntos de España alentados por Podemos en defensa del delincuente Pablo Hasél.

El líder del Ejecutivo, que ha condenado el «uso de la violencia», sí ha apoyado a Pablo Iglesias en su reivindicación de que el enaltecimiento del terrorismo sea «libertad de expresión». «La democracia española tiene una tarea pendiente que es ampliar y amparar mejor la libertad de expresión. El Gobierno acometerá reformas en el Código Penal para mejorar la protección de este derecho fundamental porque la democracia debe amparar hasta las más infames opiniones».

Con esta postura, Pedro Sánchez ha vuelto a demostrar su falta de contundencia contra la violencia de Podemos hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Este jueves, en el Congreso de los Diputados, Rafael Mayoral decía: «Lo que ocurre es que aquellos que hacen las cosas bien no se encuentran incentivados para hacerlo bien y aquellas prácticas de los que lo hacen mal se terminan convirtiendo desgraciadamente en muchos momentos en opciones viables para abordar problemas que son problemas de participación política y no son problemas de orden público».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.