Pedro Sánchez contra las cuerdas: piden masivamente su dimisión por los test defectuosos

Pedro Sánchez está en la cuerda floja

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrece una rueda de prensa posterior a su reunión con el Rey para proponer candidato a la Presidencia del Gobierno, en el complejo de La Moncloa, Madrid (España) a 17 de septiembre de 2019. 17 septiembre 2019 (Foto de ARCHIVO) 17/9/2019

Pedro Sánchez está contra las cuerdas después de que este jueves, China haya confirmado que los test que el Gobierno compró lo hizo a una empresa sin licencia.

El Gobierno de Pedro Sánchez compró miles de test del coronavirus a la empresa china Bioeasy, una empresa que según ha confirmado la propia Embajada de China, no tiene la licencia necesaria para vender esos kits, ya que tienen una sensibilidad del 30% cuando debería ser superior al 80%.

«Con ese valor no tiene sentido usar estas prueba», reconocen los expertos microbiólogos que han analizado estos test fallidos.

Esta fallida compra del Gobierno sale a la luz después de que Pedro Sánchez presumiera de la compra en la rueda de prensa que ofreció el 21 de marzo: «Ya se ha materializado la compra y la puesta en marcha de los test rápidos, algo muy importante. Se trata de test fiables, homologados, y esto es muy importante: la homologación. Deben contar con todas las garantías sanitarias».

La compra de los test fallidos ha provocado un aluvión de críticas, no solo por parte de partidos políticos como el Partido Popular, sino también por parte de un gran número de españoles, que han llenado las redes sociales de críticas y peticiones de dimisión.

Personajes tan reconocidos como Rosa Díez, no ha podido controlar su enfado hacia el Gobierno: «Mentirosos, marrulleros, inútiles. Son tóxicos. Es el Gobierno de España».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.