Pedro Sánchez defiende el estado de alarma: «Ninguna libertad se ha visto limitada»

Pedro Sánchez defiende el estado de alarma

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este miércoles en el Congreso de los Diputados para pedir la sexta prórroga del estado de alarma.

El jefe del Ejecutivo defendió el estado de alarma, calificando de «misterio» que algunas fuerzas parlamentarias «que, en las primeras ocasiones que acudí aquí, dijeran que era necesario aprobar el estado de alarma, ahora simplemente digan que no es posible seguir prorrogando el estado de alarma». Además, Pedro Sánchez aseguró en su intervención que «ninguna libertad se ha visto limitada, salvo la libertad a contagiar». «Quien se oponga hoy al estado de alarma tendrá que recurrir a cualquier otro pretexto, pero no desde luego a la libertad», insistió.

Sánchez también quitó responsabilidad al Ministerio de Sanidad por los datos que se están ofreciendo por el Covid-19: «Sanidad no contabiliza, sino que los datos de contagios, de sanados, de fallecidos se han realizado en base de la información facilitada por las comunidades autónomas».

Sobre el futuro económico de España, Pedro Sánchez aseguró que «seguiremos protegiendo e impulsando el motor de nuestro país para arrojar certidumbre y seguridad».

«Existe una España más expuesta, con cicatrices abiertas desde la pasada crisis económica. Una España que se sintió abandonada. Y esa España es la más urgente, la de miles de niños y niñas en riesgo de pobreza», insistió. «Ahora nos toca poner en marcha un plan de recuperación e inversión de una magnitud sin precedentes. Un objetivo con la suficiente trascendencia para hacerles una llamada: Aparcar la mezquindad y la irrelevancia de la pequeña política».

Pedro Sánchez también criticó a aquellos que usan la bandera de España para manifestarse contra el Gobierno: «Nadie está fuera de la bandera y nadie tiene el derecho de usar la bandera contra otro compatriota. No hay muchos españoles y malos españoles. No usemos la bandera como un arma o como una frontera».

1 Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.