Pedro Sánchez pacta con los proetarras: acuerda con Bildu la derogación de la reforma laboral

Nuevo pacto entre el Gobierno y EH Bildu

El Gobierno de Pedro Sánchez ha pactado con los proetarras de EH Bildu la derogación «de manera íntegra» de la reforma laboral aprobada por el Partido Popular en 2012.

El acuerdo alcanzado por el Gobierno y EH Bildu obliga al Ejecutivo a hacer efectiva la derogación «antes de la finalización de las medidas extraordinarias adoptadas por el Gobierno en materia económica y laboral derivadas de la crisis originada por el Covid-19».

Este pacto ha permitido que Pedro Sánchez haya podido sacar adelante la quinta prórroga del estado de alarma. Además, también se ha acordado «una mayor capacidad de gasto en políticas públicas».

La propia formación de Arnaldo Otegi ha confirmado el acuerdo a través de Twitter. En el documento, se confirma que el Gobierno y Bildu «suscriben este acuerdo político con el objetivo de adoptar las medidas necesarias para profundizar en las garantías de escudo social y económico para el conjunto de pueblos y trabajadores del Estado».

«Estas medidas tienen como destinataria tanto la mayoría social y trabajadora vasca como la del conjunto del Estado español», se puede leer confirmando que Bildu se ha comprometido a «no obstaculizar la prórroga del estado de alarma».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.