Pedro Sánchez también culpa al Partido Popular de su miserable pacto con los proetarras de EH Bildu

Sánchez también culpa al PP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a comparecer este sábado en rueda de prensa, donde al igual que hiciera Rafael Simancas, ha culpado al Partido Popular del pacto del Gobierno con los proetarras de EH Bildu.

Pedro Sánchez, que fue preguntado en varias ocasiones por el pacto que el Gobierno alcanzó con el partido del etarra Arnaldo Otegi, se justificó culpando al Partido Popular al «posicionarse en el no» en la votación de la prórroga del estado de alarma.

«El Gobierno no tenía garantizado ganar la votación. Si no hubiera salido adelante cualquier podría estar mañana moviéndose libremente», comenzó explicando Pedro Sánchez.

Decidido a culpar al Partido Popular del pacto, el presidente del Gobierno dijo: «Lo más importante para el Gobierno de España y los grupos que lo sostienen era sacarlo adelante. Lo irresponsable es que el PP haya votado en contra, haya obstruido. Se ha opuesto, por eso grupos minoritarios abren la espita para negociar».

«La iresponsabilidad del PP que se situó en el no, estamos hablando de esto. Lamento que el PP se sitúe en la España del no«, respondió al ser preguntado.

Pedro Sánchez también confirmó que la próxima semana se aprobará el ingreso mínimo vital «para que nadie se quede atrás», detallando que «será una prestación permanente».

«Su coste rondará los 3.000 millones de euros. Beneficiará a 850.000 hogares. La cuantía dependerá del número de personas en casa hogar. Es vital reducir la pobreza. Comenzará a cobrarse en junio», explicó.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.