Piden la dimisión inmediata de Salvador Illa por comprar test rápidos contra el coronavirus a una empresa sin licencia

El Gobierno ha comprado test que no funcionan correctamente

Monumental error del Gobierno. Los test rápidos para detectar la infección de coronavirus que se han comprado el China no funcionan bien.

El Ministerio de Sanidad ha comprado miles de test que solamente tienen una sensibilidad del 30% cuando deberían superar el 80%, una compra que desde la embajada de China en España se ha alertado de que se ha producido a una empresa que no tiene licencia.

«El Ministerio de Comercio de China ofreció a España una lista de proveedores clasificados, en la cual Shenzhen Bioeasy Biotechnology no estaba incluida«, han explicado desde la Embajada de China. «La compra de materiales sanitarios anunciada por el Ministerio de Sanidad está en curso y los materiales no han salido de China aún».

«Shenzhen Bioeasy Biotechnology no ha conseguido todavía la licencia oficial de la Administración Nacional de Productos Médicos de China para vender sus productos», han añadido.

«Las donaciones realizadas por el Gobierno de China y otras entidades como Alibaba Group no incluyen productos suministrados por Shenzhen Bioeasy Biotechnology», explica la Embajada de China.

Fernando Simón, portavoz del Ministerio de Sanidad, ha confirmado que antes de usar los test «se validaron en Centro Nacional de Epidemiología y varios hospitales de Madrid».

Piden la dimisión de Salvador Illa

Esta noticia ha causado que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estén recibiendo multitud de críticas e incluso, la dimisión inmediata de Illa al demostrarse que está siendo incapaz de coordinar esta gravísima crisis sanitaria que ya ha dejado más de 4.000 muertos en España.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.