Piden que los ganaderos demanden al ministro Alberto Garzón por sus ataques a la ganadería española

Reclaman a los ganaderos que demanden a Garzón

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, está en la cuerda floja tras sus palabras atacando a la ganadería española. En declaraciones a ‘The Guardian’, el ministro comunista señaló que España exporta carne de mala calidad de animales maltratados.

«La cría extensiva es una forma de ganadería medioambientalmente sostenible y que tiene mucho peso en zonas de España como Asturias, partes de Castilla y León, Andalucía y Extremadura. Lo que no lo es en absoluto son las macrogranjas», dijo Garzón. «Encuentran un pueblo en una parte despoblada de España y ponen 4.000, o 5.000, o 10.000 cabezas de ganado. Contaminan el suelo, contaminan el agua y luego exportan esta carne de mala calidad de animales maltratados».

Los agricultores han reaccionado pidiendo la dimisión del ministro. Las principales organizaciones agrarias, tanto Asaja como UPA, han solicitado que deje de atacar a los ganaderos y han lamentado «otro capítulo más de la actitud de sectarismo de Garzón».

Pero algunas personas van más allá y piden a los ganaderos que demanden a Garzón. Es el caso del eurodiputado Hermann Tertsch, que en Twitter ha escrito: «El ministro Garzón ha dicho en el Reino Unido, uno de los principales mercados de la carne española, que dicha carne es de mala calidad y de animales criados en crueldad y sufrimiento. Criadores y ganaderos debieran demandarle y exigir mucha cuenta. En otro estaría cesado ya».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.