Piden un nuevo cómputo de las víctimas para conocer el total de españoles fallecidos por coronavirus

Piden conocer las cifras reales por coronavirus

El Gobierno de Pedro Sánchez debe realizar un nuevo cómputo de las víctimas para conocer el número exacto de españoles que han fallecido por el Covid-19.

La cifra de muertos por coronavirus podría subir hasta los 41.000 fallecidos, una cifra muy alejada de la oficial, que actualmente se sitúa en 14.656 muertos.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha fue el primero en denunciar un desfase entre la cifra oficial y el número de muertes con síntomas, algo que podría extenderse a diferentes comunidades autónomas, lo que confirmaría un aumento importante de fallecidos por coronavirus.

Esto ha provocado que Partido Popular y VOX hayan pedido al Gobierno de Pedro Sánchez un nuevo cómputo para conocer la cifra real de fallecidos.

«Se acumulan indicios muy poderosos de que los datos oficiales de fallecidos por coronavirus no se corresponden con los datos reales, y ese desfase es terrible y tiene que aclararse de inmediato», piden desde el PP.

Desde VOX aseguran que las cifras actuales «no son verdad» y creen que las cifras reales de víctimas mortales serían «hasta un 75% mayores».

A eso hay que sumar los numerosos expertos que creen que el Gobierno de Pedro Sánchez debe cambiar la forma en la que registra los fallecidos por coronavirus. Tampoco hay que olvidar los miles de españoles que en los últimos días han perdido a algún familiar sin confirmarse que haya sido por coronavirus, pero que sí desean saber si la pandemia ha sido el motivo principal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.