Podemos aprovecha el Covid-19 para agitar las calles en Madrid y tumbar el Gobierno de Ayuso

Podemos agita las calles

Podemos ya trabaja para tomar las calles de la Comunidad de Madrid y poner en jaque al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. La formación morada ha aprovechado el anuncio que hoy ha hecho Isabel Díaz Ayuso para agitar las calles y conseguir una reacción social que complique aún más la situación sobre todo en Madrid.

En pleno descontrol de la oleada del Covid-19, Podemos ha jaleado una manifestación en la Puerta del Sol, denunciando que las medidas de Ayuso están destinadas únicamente a los «barrios más pobres» de Madrid, «perjudicando a la clase obrera sin ofrecer soluciones de verdad».

«Si confináis el sur, pararemos Madrid», defienden colectivos afines a Podemos.

«Si confinan a la clase trabajadora de los distritos y municipios del Sur habrá que dar la batalla», dicen los círculos cercanos a Podemos.

Isa Serra se lanza al cuello de Ayuso

La condenada a prisión Isa Serra, líder y portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, está acusando a la presidenta de la Comunidad de Madrid de «culpar a los vecinos del sur de la falta de políticas contra el Covid».

Además, desde la izquierda más extrema se ha hablado de «hacinamiento de clase». Así se ha referido Iñaki Serrano, responsable de cokmunicación del partido de Íñigo Errejón.

«En Usera no hemos visto un solo rastreador para controlar el virus, pero quieren traernos a la policía para vigilar a las familias trabajadoras. No es confinamiento selectivo, es hacinamiento de clase», decía.

Pablo Echenique también planteó la posibilidad de que el confinamiento de Ayuso tenga como objetivo «tapar la imputación de Jorge Fernández Díaz»: «¿Y si Díaz Ayuso ha decidido dejar libres a los barrios más ricos y confinar los más humildes para tapar la imputación del capo de las cloacas Jorge Fernández Díaz? Con el trumpismo, uno nunca sabe si las barrabasadas son pura incompetencia o son para cambiar de tema».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.