Podemos complica la modernización del Ejército: Pablo Iglesias complica la compra de 20 cazas Eurofighter

Podemos frena la modernización de las Fuerzas Armadas

Pablo Iglesias no va a facilitar el gasto de dinero público en la modernización del Ejército. OKDIARIO detalla este domingo que Podmos ya ha trasladado al PSOE que si quieren contar con su apoyo en los Presupuestos Generales del Estado, el gasto militar debe ser ajustado drásticamente.

Pablo Iglesias no va a obligar a cancelar los contratos ya firmados, pero por ejemplo, sí está poniend trabas a la compra de 20 cazas Eurofighter para sustituir los F-18 que actualmente protegen Canarias y que ya están desfasados.

El líder de Podemos siempre ha manifestado su deseo de reducir el gasto militar y ahora, estando en el Gobierno, está presionando al PSOE para que se realice una «auditoría interna en profundidad» sobre el gasto militar.

Con esta actitud de Podemos, la modernización del Ejército está en el aire. La formación de extrema izquierda ha puesto en peligro el ‘Proyecto Halcón’, que consiste en la compra de 20 cazas Eurofighter para sustituir los F-18 Ala 43 que actualmente están en la base Gando de Gran Canaria, que vigila el espacio aéreo de las islas y que son cazas obsoletos, que no pueden competir en igualdad de condiciones con los que tienen otras naciones.

A Podemos no parece importarle la protección del espacio aéreo y terrestre de España. Mientras países vecinos como Marruecos están renovando sus Fuerzas Armadas, el partido de Iglesias quiere reducir al mínimo la adquisición de nuevo material militar, lo que lógicamente, ha indignado a la cúpula del Ejército.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.