Podemos quiere que miles de inmigrantes ilegales llegados a Canarias sean llevados a la Península

Podemos pide que sean llevados a la Península

Podemos lo tiene muy claro: los inmigrantes ilegales llegados a Canarias deben ser trasladados a la Península, que es lo que quieren los propios inmigrantes. Unidas Podemos ha pedido este viernes que Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior y José Luis Escrivá, ministro de Migraciones, ordenen el traslado «a la mayor brevedad» a los ilegales que han llegado a Canarias en la oleada de pateras que el archipiélago experimenta desde hace meses.

Podemos enviará a los diputados Enrique Santiago, Isa Franco y Meri Pita a las islas para visitar el puerto de Arguineguín y el Centro de Acogida Temporal de Barranco Seco donde pedirán que los ilegales sean trasladados a la Península.

«Es necesario tomar medidas urgentes para acabar con la situación en la que se encuentran las personas migrantes que llegan a las islas», dicen desde el partido de Pablo Iglesias.

Trasladados en avión

Desde que se inició la crisis migratoria en Canarias, el Gobierno de Pedro Sánchez ha trasladado a la Península a algunos de los inmigrantes irregulares llegados a España.

El Ejecutivo ha trasladado a decenas de ilegales en aviones comerciales, con los gastos pagados completamente con dinero público, cumpliendo así con el sueño de estos inmigrantes, que nada más llegar a Canarias, ya piensan en poner rumbo a la Península.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.