Podemos se hunde en número de militantes: solo logra censar a 19.000 personas

Podemos logra una cifra realmente baja de militantes

Podemos ha conseguido censar a menos de 19.000 simpatizantes que a partir de ahora serán considerados «militantes» tras la reforma en el censo que ha sido impulsada por la propia formación liderada por Pablo Iglesias. Desde fuentes de Podemos han confirmado este viernes que el censo total de militantes es de 18.791 militantes, una cifra que algunas voces reconocen de decepcionante, aunque otros confían en que vaya en aumento en los próximos meses.

«Este lanzamiento ha sido sólo el principio de un proceso de acumulación de fuerzas que, entendemos, será sostenido en el tiempo y contribuirá a que Podemos esté mejor enraizado en los territorios», explica el partido.

Hasta ahora, Podemos presumía de tener 500.000 inscritos, pero la realidad, es que solamente 18.791 personas están dispuestos a pagar la cuota de 3 euros para ser oficialmente militante del partido.

A partir de ahora, este colectivo podrá participar en las consultas para elegir a la dirección. En caso de que no paguen las cuotas, serán expulsados como militantes y no podrán participar en las consultas organizadas por el partido morada.

Además, Podemos también ha impulsado un nuevo reglamento para el funcionamiento de sus círculos, que solo serán a partir de ahora territoriales, con lo que desaparecerán los sectoriales a nivel estatal que funcionaban ahora -Cultura, Feminismos, etcétera.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.