Podemos sufriría una hecatombe en unas nuevas elecciones generales: perdería hasta 500.000 votos

Podemos sufriría una fuerte caída en unas nuevas elecciones

La última encuesta electoral de NC Report para La Razón confirma que la moción de censura de VOX este miércoles y jueves en el Congreso de los Diputados es clave para el futuro político de España.

En la encuesta que publica La Razón, Podemos seguirá con su caída libre perdiendo entre 7 y 8 diputados, al pasar de los 35 que tiene ahora a unos 27 o 28 escaños. El partido de Pablo Iglesias sufriría una pérdida de hasta 500.000 votos.

La caída del partido de cogobierna con el PSOE situaría aún más lejos a Podemos de la derecha. VOX subiría y pasaría de tener 53 o 54 diputados, mejorando la cifra que obtuvo en las elecciones del pasado mes de noviembre, cuando obtuvieron 52 diputados, aunque perdería 72.349 votantes. El Partido Popular, en la encuesta de La Razón, sería el partido que más crecería, quedándose cerca de los 100 escaños al sumar entre 98 y 99 diputados, diez más de los que tiene en la actualidad.

Por su parte, el PSOE, con 114/155 diputados, también vería cómo algunos de sus votantes dejan de apoyar al partido liderado por Pedro Sánchez, o bien para pasarse al Partido Popular o bien para abstenerse. Los socialistas perdería unos 588.000 votantes.

Ciudadanos, por su parte, perdería 41.000 votantes, pero mantendría sus escaños y no se descartaría que ganara un diputado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.