Podemos vuelve a acusar a la Policía de «acosar» a los manteros: «Sufrimos persecución y acoso policial»

El candidato de Podemos, Mbaye, señala a la Policía

Podemos ha vuelto a posicionarse en contra de la labor de la Policía en su inicio de campaña de las elecciones de la Comunidad de Madrid. Pablo Iglesias, candidato del partido morado, ha aplaudido las palabras de Serigne Mbaye, portavoz del Sindicato de Manteros de Madrid y miembro de la lista del partido de extrema izquierda.

Mbaye, que tiene nacionalidad española y que llegó ilegalmente a España procedente de Senegal hace 15 años, ha acusado a la Policía de perseguir a los manteros: «Sufrimos la persecución, el acoso policial acentuado por los discursos de PP y VOX».

«VOX amenaza con deportarme porque soy un negro que se ha metido en la lista de Unidas Podemos para llegar a la Asamblea», ha dicho en el acto.

«No nos quieren pero somos los que construimos Madrid, los que hacemos que Madrid avance, la clase obrera. Somos todos los que trabajamos y no llegamos al fin de mes y necesitamos servicios públicos como la sanidad. Somos los solidarios para acompañar a nuestros compañeros en situaciones críticas abandonados por la Comunidad. Madrid será la tumba del fascismo, con un proyecto ambicioso de Unidas Podemos. Es un gran orgullo representar las luchas de todos los objetivos», siguió diciendo entre los aplausos constantes de los presentes.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.