Policía y Guardia Civil alertan de la «avalancha» de pateras repletas de inmigrantes ilegales: «Estamos desbordados»

La Policía Nacional y Guardia Civil denuncian la "alarmante situación"

Policía Nacional y Guardia Civil están desbordados por la llegada de pateras repletas de inmigrantes ilegales en la zona de Almería y otros puntos de la costa andaluza.

Solo este viernes llegaron 80 inmigrantes a bordo de pateras a las costas de Almería, una cantidad que asciende a los más de 180 ya que hubo otras llegadas en diferentes puntos de Andalucía, lo que ha provocado que los servicios de Guardia Civil y Policía Nacional, junto a los de Salvamento Marítimo, estén totalmente desbordados.

Desde la Guardia Civil han calificado de la situación de «muy alarmante» y reconocen que están desbordados»: «Esto está siendo una avalancha. Están llegando cientos de inmigrantes ilegales sin que tengamos los medios necesarios para protegernos y controlar la situación».

Fuentes de la Benemérita, en declaraciones a ‘Altavoz de Sucesos’, alertan de que cada llegada de una patera es un nuevo riesgo de que se produzca un brote de coronavirus: «Los test están permitiendo saber que en muchas de las pateras no hay ninguna persona contagiada por Covid-19. Pero en otras, sí está habiendo casos positivos».

La Policía Nacional también advierte de la «avalancha de pateras»

El sindicato JUPOL Almería ha denunciado la situación que se vive en la zona. En un tuit alarmante, el sindicato de la Policía Nacional ha denunciado que en las últimas horas han llegado más de 100 inmigrantes ilegales que han desbordado el CATE.

«Están hacinados. La Guardia Civil y Policía Nacional sin efectivos. ALmería sin patrullas esta tarde y esta noche solamente un coche para toda la ciudad», denuncian.

«Esta noche los ciudadanos estarán sin protección por una mala planificación de los servicios», han asegurado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.