Policías y guardias civiles advierten al Gobierno de Sánchez: «Va a arder la calle»

Policías y guardias civiles advierten de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana

El diario El Mundo se ha hecho eco de las advertencias realizadas por agentes de todas las policías sobre la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana. Será este sábado 27 de noviembre cuando miles de agentes de las FCSE se manifiesten en Madrid contra el Gobierno de Pedro Sánchez por esa «peligrosa» reforma que resta autoridad a los policías.

Por primera veten la historia, sindicatos, agrupaciones de Guardia Civil, Policía Nacional, policías autonómicos y locales se unirán para manifestarse contra el Gobierno de Pedro Sánchez por su voluntad de reformar la Ley de Seguridad Ciudadana.

Por ejemplo, desde Jucil, dejan claro el peligro de la reforma que el Gobierno quiere llevar a cabo: «Lo más triste de todo es que ni siquiera nos hayan consultado ni se hayan sentado con nosotros para una reforma tan importante. Nosotros conocemos el terreno y nos han dejado al margen. Es un despropósito y una merma total a nuestras funciones. Podemos perder el carácter de agentes de la autoridad».

«Esto es una traición. Es como si alguien le hubiera dado una hoja en blanco a un antisistema y le hubiera dicho ‘pon lo que quieras. Si no sabemos que va a haber una protesta no podemos preparar un dispositivo antidisturbios, y una manifestación sin avisar que se puede volver multitudinaria y violenta, y en la que apenas tenemos dos horas para identificar, puede llegar a ser un caos. Si la reforma se consuma, va a arder la calle», dice.

Desde Jupol, su delegado, explica: «Como policías, nos hierve la sangre que la gente no pueda hacer su vida. Esto es algo que afectará a la sociedad y pongo un ejemplo: si una manifestación, por no estar prevista, corta de manera sorpresiva una calle o una carretera puede hacer que no llegues a tiempo a la entrevista de trabajo de tu vida, a un examen, al médico con tu hijo o incluso a un parto. Que las vías de comunicación estén despejadas es esencial por muchas cosas. La reforma de la ley hace que se pierda el respeto a los demás».

Es evidente que las FCSE rechazan la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, una reforma que unirá a más de 100.000 policías en Madrid el próximo sábado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.