Polonia da la espalda a la izquierda: su candidato solo obtiene el 2,9% de los votos mientras la derecha arrasa

Polonia da la espalda a la izquierda

La izquierda no tiene cabida en Polonia. Este domingo se ha celebrado la primera vuelta de las elecciones generales, donde ha quedado evidente que los polacos no quieren políticas de izquierdas.

Su candidato, Robert Biedron, solamente ha logrado el 2,9% de los votos, mientras que el actual presidente, Andrzej Duda, ha logrado el 41,8% de los votos gracias a su política en favor de la identidad polaca, la tradición, la familia y los valores religiosos, rechazando por completo las ideologías que aquí en España tratan de imponer PSOE y Podemos.

Por su parte, el liberal Trzaskowski ha conseguido el 30,4% de los votos según una proyección de Ipsos, TVN y TVP. Los librales tienen como objetivo acabar con el control absoluto del Partido Ley y Justicia que tiene la mayoría en el Parlamento.

Un 62,8% de los polacos convocados a votar han acudido a las urnas en esta primera vuelta de las presidenciales, prevista en principio para el 15 de mayo. La segunda vuelta se celebrará el próximo 12 de julio.

El tercer candidato más votado ha sido Szymon Holownia, con un 13,3% de los votos, mientras que Kryzstof Bosak obtendría el 7,6% de los votos. Muy lejos se queda el candidato de la izquierda Robert Biedron, confirmándose que en Polonia parece imposible que la izquierda pueda gobernar algún día.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.