PP y VOX echarían a Sánchez de La Moncloa: sumarían mayoría absoluta con la izquierda perdiendo 28 escaños

Partido Popular y VOX sumarían mayoría absoluta

De celebrarse este domingo las elecciones generales, Pedro Sánchez se vería forzado a abandonar La Moncloa. Partido Popular y VOX lograrían gobernar con mayoría absoluta gracias al crecimiento del PP y a la fortaleza que VOX sigue teniendo.

Según informa ABC, con un barómetro de GAD3, el Partido Popular subiría hasta los 125 diputados, lo que confirma que el PP logra reforzar el liderazgo de Pablo Casado para convertirse en la alternativa al PSOE. En Génova tendría motivos para estar satisfechos, aunque el objetivo es superar la barrera del 30% d votantes.

El Partido Popular tendría que gobernar con VOX. La formación de Santiago Abascal sumaría el 15,4% de los votos, lo que se traduciría en 51 diputados. La formación verde ha sido capaz de recuperarse del rotundo éxito de Ayuso en Madrid y afianza a su electorado, que sigue siendo fiel a su partido.

PSOE y Podemos perderían el control del Gobierno. La izquierda se dejaría por el camino un totalde 28 escaños. El PSOE de Sánchez pasaría de los 120 a los 103 escaños, mientras que Unidas Podemos, de sumar 35 en las elecciones del 2019, se quedaría con 24 escaños, su peor resultado desde que forma parte del hemiciclo del Congreso.

Ciudadanos, con Inés Arrimadas al frente, es incapaz de frenar su caída libre. La formación naranja pasaría de 10 escaños a solamente 2, estando al borde de la desaparición, ya que formaciones como Bildu, CUP y Más País obtendrían más representación.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.