PP y VOX están a un paso de echar a la izquierda del Gobierno de la Comunidad Valenciana

Partido Popular y VOX crecen en la Comunidad Valenciana

Según publica este sábado el diario El Mundo, un panel de ‘Sigma Dos’ muestra cómo en la Comunidad Valenciana Partido Popular y VOX están a un paso de echar a la izquierda del Gobierno de la región valenciana. La subida de Partido Popular y VOX, junto a la bajada de intención de voto de Compromís, permite a la derecha soñar con recuperar el control de la Comunidad Valenciana, lo que significaría el fin de Ximo Puig como presidente de la Generalitat Valenciana.

El crecimiento en intención de voto del Partido Popular y de VOX, que pasaría a ser la tercera fuerza política más votada, permitiría a la derecha quedarse a solo un diputado de la izquierda.

El PSOE sería el partido más votado, con el 28,3% de los votos, lo que le daría entre 30 y 32 diputados, pero el Partido Popular, con Carlos Mazón al frente de los populares valencianos, se quedaría con el 27,6% de los votos, lo que les daría entre 30 y 31 diputados.

VOX sería clave para echar a la izquierda, ya que sería el segundo partido que más crece, pasando de 10 diputados a los 15-16 que conseguiría con el 14,9% de los votos

Compromís, con Mónica Oltra al frente, perdería un 2,1% de sus votos, lo que le haría bajar tres escaños respecto a las elecciones del 2019.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.