PP y VOX recurrirán la reforma de PSOE y Podemos del Poder Judicial: «Quieren liquidar la separación de poderes»

PP y VOX recurrirán la reforma del CGPJ

Partido Popular y VOX han anunciado este martes que recurrirán la renovación de PSOE y Podemos del Poder Judicial que ambos partidos han anunciado a través de la rueda de prensa que han ofrecido Adriana Lastra y Pablo Echenique en el Congreso de los Diputados. En una rueda de prensa conjunta, los portavoces parlamentarios de PSOE y Podemos han explicado que ambas formaciones agilizarán los plazos para que en «dos meses» se pueda renovar el CGPJ, introduciendo en el Poder Judicial a vocales que tendrán el apoyo de Podemos.

Desde el Partido Popular, Pablo Casado ha anunciado que su partido recurrirá ante el Tribunal Constitucional para evitar la «liquidación de la separación de poderes».

«Sánchez pretende liquidar la separación de poderes en pleno ataque a la independencia judicial de su vicepresidente investigado. No lo permitiremos: si perpetran este atropello a la legalidad, recurriremos al Tribunal Constitucional y a las Instituciones y Tribunales Europeos», ha dicho Pablo Casado en Twitter.

Macarena Olona, secretaria general de VOX en el Congreso, ha anunciado que los 52 diputados de VOX recurrirán la reforma ante el Constitucional. «Frente a su totalitarismo, resistencia».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.