Proponen que Amancio Ortega reciba el Princesa de Asturias por sus donaciones a la sanidad pública

Los españoles piden el Premio Princesa de la Concordia para Amancio Ortega

Los españoles están volcados con Amancio Ortega. El empresario gallego donó la semana pasada 300.000 mascarillas y cientos de miles de euros en material sanitario ahora imprescindible para hacer frente al coronavirus.

Desde la asociación españoles HarteOir.org, se ha creado una petición que ya cuenta con el apoyo de más de 110.000 personas.

En ella se pide que el fundador de Inditex reciba el premio Princiesa de Asturias de la Concordia por sus donaciones, que ya suman un total de 600 millones de euros.

Las donaciones de Amancio Ortega llevan siendo noticia años, aunque una de las más destacadas es la que realizó a la sanidad pública. El empresario español donó 320 millones de euros para que numerosos hospitales españoles pudieran adquirir más de 290 equipos para la lucha contra el cáncer.

Pese a que las donaciones han contado con el apoyo de miles de españoles, desde Podemos siguen sucediéndose los ataques contra Amancio Ortega. Sin ir más lejos, este martes, Pablo Echenique, portavoz del partido morado en el Congreso de los Diputados, aseguraba que Amancio Ortega «no sabía hacer caridad», criticando de nuevo su generosidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.