PSOE y Ciudadanos traman tumbar el Gobierno de Ayuso con un pacto en la Comunidad de Madrid

El PSOE se acerca a Ciudadanos para tumbar el Gobierno de Ayuso

PSOE y Ciudadanos ya traman un acuerdo para tumbar el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid.

En las últimas semanas se ha valorado la posibilidad de que Inés Arrimadas sea capaz de cerrar un pacto con Pedro Sánchez para tumbar el Gobierno ahora liderado por Ayuso, una opción que Ciudadanos desmintió a través de Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid.

Pero el interés del PSOE en que Ayuso acabe cayendo es tal, que los socialistas estarían dispuestos a darle la gobernabilidad en algunos territorios donde la suma de PSOE y Ciudadanos permitiría tumbar al Partido Popular.

Carlos Cuesta informa este sábado en OKDIARIO la posibilidad de que el PSOE se esté acercando a Ciudadanos para dejar al Partido Popular sin algunos de sus gobiernos.

Desde que Ciudadanos accedió a apoyar el estado de alarma del Gobierno de PSOE y Podemos, los contactos son permanentes. Fuentes socialistas reconocen que ahora mismo, entre el partido de Pedro Sánchez y el partido de Inés Arrimadas, existe una comunicación «cortés y fluida», que está permitiendo que los acuerdos entre ambas formaciones se cierren con mayor celeridad.

Mientras Edmundo Bal, portavoz adjunto de la formación naranja trataba de convencer a sus votantes de que Ciudadanos «sigue siendo un partido de oposición», desde el PSOE, Carmen Calvo aplaudió en Canal Sur la «actitud» del partido presidido por Inés Arrimadas.

«Todo volverá a la diversidad ideológica en la que andamos como es lógico, pero es que ahora mismo hace falta esa actitud. Y esa actitud hoy la ha manifestado Ciudadanos cuando nos ha ayudado en alguna ocasión de manera muy complicada para sacar adelante las prórrogas del estado de alarma en nuestro país», dijo en la televisión andaluza.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.