PSOE y Podemos se alían con Bildu: votan en contra de una moción para evitar los homenajes a los etarras

PSOE y Podemos se alían con los proetarras

Ha sido en el País Vasco donde el PSOE ha vuelto a demostrar no tener ningún tipo de escrúpulo para unirse a EH Bildu y votar en contra de una moción con la que VOX pretendía impedir homenaje a los presos de la banda terrorista ETA. En la moción presentada por el partido de Santiago Abascal pedía acabar con «actos efectuados en público que entrañan descrédito, menosprecio y humillación de las víctimas del terrorismo o de sus familiares».

Amaia Martínez, diputada de VOX en el País Vasco, vio como el PSOE, junto a Podemos PNV y EH Bildu, votaron en contra para evitar que la moción que lleva misma había presentado. «La única realidad que se ha vivido hoy en el Parlamento Vasco es que el PSOE ha votado junto a Bildu y el PNV para evitar que se erradiquen los homenajes a terroristas», ha denunciado Amaia Martínez.

Hasta el momento, según confirma COVITE, se han producido 124 actos de apoyo a etarras, siendo «preocupante» el aumento que están recibiendo los terroristas de ETA que salen de la cárcel. De los 124 actos que se han registrado hasta 2020, 65 fueron en Vizcaya, 33 en Guipúzcoa, 20 en Navarra, 5 en Álava y otra fuera del País Vasco.

Que PSOE y Podemos hayan decidido salir en defensa de los proetarras al no votar a favor de prohibir los homenajes a etarras, vuelve a demostrar que la izquierda está decidida a aliarse con etarras con tal de sacar adelante los Presupuestos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.