PSOE y Podemos impiden que Pablo Iglesias comparezca en el Congreso por el ‘caso Dina’

PSOE y Podemos defienden a Iglesias

La Mesa del Congreso, con mayoría de PSOE y Unidas Podemos, han impedido este martes que Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, tenga que comparecer en la Cámara Baja para dar explicaciones sobre el ‘caso Dina’.

Partido Popular, VOX y Ciudadanos habían solicitado que Pablo Iglesias compareciera para ofrecer los detalles de un caso que le ha salpicado de lleno.

Fuentes parlamentarias confirman que PSOE y Podemos han impedido que Pablo Iglesias hable sobre el caso del robo de la tarjeta SIM a su ex asesora, Dinna Bousselham alegando que el asunto es «privado» y por tanto ajeno al control parlamentario al que está sometido el Gobierno. Este ha sido el argumento usado por PSOE y Podemos para frenar la tramitación de todas las peticiones de comparecencia del también líder de Podemos que habían registrado el PP, Vox y Ciudadanos.

Gerardo Pisarello, secretario primero de la Cámara y miembro del grupo parlamentario de Unidas Podemos, ha asegurado en rueda de prensa que el ‘caso Dina’ «no tiene que ver con competencias del vicepresidente segundo del Gobierno».

Pisarello, preguntado por los periodistas presentes, ha asegurado que Pablo Iglesias está dispuesto a comparecer en «una investigación más amplia donde todos los actores relevantes» tengan que dar explicaciones en relación a las «cloacas del Estado».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.