Realizan 500 detenciones de menas en seis meses por robos y agresiones en los barrios de Madrid

Las 500 detenciones se han realizado en los últimos seis meses

Los menores extranjeros no acompañados, más conocidos como menas, han protagonizado al menos 500 robos en los últimos meses en los barrios madrileños de Chueca y Sol.

Según informa el diario ABC este martes, un grupo de menores extranjeros no acompañados se dedica a robar en Chueca móviles y altavoces portátiles, incluso «se meten con ellos por su orientación sexual, llegándoles a agredir insultos de todo tipo».

Según han confirmado fuentes policiales, desde que arrancó el verano hasta ahora, se han registrado un total de medio millar de detenciones de menas en la zona de la Puerta del Sol, la Gran Vía y Chueca.

Fuentes policiales reconocen que de cara a Navidad, los robos, hurtos e incluso agresiones podrían dispararse con la llegada de las cenas navideñas.

Desde Podemos se sigue defendiendo que los menas no deben ser criminalizados. En Andalucía, Teresa Rodríguez, líder de Podemos en tierras andaluzas, presentó una querella contra VOX por organizar un acto delante de un centro de menores en Sevilla, acusando a la formación de «extrema derecha» de incitar al odio.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.