Ridículo histórico del separatismo: la manifestación de la Diada fracasa y la asistencia baja a 80.000 personas

El separatismo se hunde

Los catalanes están muy cansados de todo el circo separatista. Este sábado tuvo lugar la manifestación independentista por la celebración de la Diada, una protesta que ha logrado reunir solo a 80.000 personas, una cifra muy lejana a los dos millones de personas que presumían haber reunido hace años. Por su parte la Guardia Urbana habla de 108.000 personas, una cifra que también se aleja mucho a la conseguida por los separatistas en anteriores ediciones de la Diada.

Las dos entidades afirman que han acudido 400.000 personas, pero la realidad es que la cifra no ha superado las 80.000 personas, incluso algunas fuentes hablan de menos personas.

El ‘procés’ ya aburre a los catalanes y a pesar de los intentos del Govern de Pere Aragonès de promover la asistencia masiva al evento organizado por ANC y Òmnium, la realidad es que el separatismo sigue perdiendo multitud de seguidores.

Esta era la primera Diada tras los indultos concedidos por el Gobierno de Pedro Sánchez. Los condenados por el Tribunal Supremo, Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Josep Rull, Joaquim Forn, Carme Forcadell, Jordi Turull, Dolors Bassa, Raül Romeva y Jordi Cuixart estuvieron presentes para tratar de atraer a más gente, algo que finalmente no ha funcionado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.