Rosa Díez denuncia a Pedro Sánchez y a Fernando Simón ante el Tribunal Supremo

La ex diputada de UPyD denuncia a Pedro Sánchez

Rosa Díez, la ex dirigente de UPyD y ex diputada en el Congreso de los Diputados, ha presentado este martes una denuncia en el Tribunal Supremo contra el Gobierno de Pedro Sánchez y contra Fernando Simón por un delito de Prevaricación omisiva.

La propia Rosa Díez explica que la denuncia se ha presentado por «no haber ordenado desde el inicio del estado de alarma el uso de la mascarilla».

«Acabo de presentar en el Supremo una denuncia contra los miembros del Gobierno y contra Fernando Simón por un delito de Prevaricación omisiva por no haber ordenado desde el inicio del estado de alarma el uso de mascarillas. Lo denuncié el día 8 en fiscalía; mi acuse de recibo», anuncia Rosa Díez en Twitter.

«El criterio de obligatoriedad solo se puso de manifiesto a la población cuando el gobierno de España pudo garantizar el suministro de las mismas pero no antes, poniéndose por tanto en grave riesgo a todos los ciudadanos, lesionando su derecho fundamental a la salud por motivos políticos: las mascarillas eran necesarias pero el Gobierno no quiso reconocerlo por el coste político que tendría su incapacidad, en ese momento, de garantizar el suministro de las mismas», reza el escrito presentado ante la Fiscalía Provincial de Barcelona.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.