Rosa Díez denuncia ante la Unión Europea la violencia callejera incitada por el Gobierno de Sánchez e Iglesias

Rosa Díez denuncia la violencia del Ejecutivo de Pedro Sánchez

Rosa Díez, ex diputada en el Congreso de los Diputados, ha denunciado ante la Unión Europea la «complicidad e incitación a la violencia» por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez «ante los graves disturbios contra la seguridad y la convivencia que se están produciendo en nuestro país».

Rosa Díez ha enviado un escrito al Parlamento Europeo, la Comisión y el Consejo Europeo en el que explica «la gravedad de los hechos estriba en el hecho de que son miembros del Gobierno de la Nación, Ministros de Podemos y del Partido Comunista y dirigentes parlamentarios de ambos partidos quienes están incitando a la violencia y aplaudiendo la quema de ciudades, el destrozo de mobiliario urbano, de comercios….y el apaleamiento de policías».

«Todo ello ante el estruendoso y cómplice silencio del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que ha tardado tres días en pronunciarse y “condenar” la violencia a la vez que hablaba de “libertad de expresión», escribe Rosa Díez.

La ex parlamentaria explica que «se comienza por pervertir el lenguaje, se pervierten las instituciones y, finalmente, se pervierte la propia democracia. Todos los que así actúan desde instancias del Gobierno son responsables de la violencia que se está sufriendo en las calles de España».

«Como las instituciones europeas han reconocido en reiteradas ocasiones, España es una democracia plena que cuenta con una de las Constituciones más progresistas y garantistas de Europa. Creo que ustedes deben ser conscientes que se corre un riesgo de involución cuando es el Gobierno legítimo de la Nación quien organiza o consiente los ataques contra el ordenamiento constitucional, quien alienta la violencia, quien desacredita las instituciones democráticas. Lo que está ocurriendo en España le concierne a toda Europa. Para nosotros los españoles demócratas ya es un drama; para Europa democrática entera es un riesgo y si no se actúa terminará siendo también un drama», advierte.

Para finalizar, Díez dice: «Confío en que tomen buena nota y actúen. En legítima defensa de los españoles y de los europeos todos».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.