Sánchez regala a Marruecos cámaras térmicas valoradas en 7,8 millones de euros en plena crisis

Nuevo regalo del Gobierno de Sánchez

En plena crisis con Marruecos, el Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado el envío de 98 cámaras y visores térmicos de largo alcance por valor de 7,8 millones de euros para el país vecino. Recientemente, Marruecos permitió la invasión migratoria de Ceuta, lo que demostró que el país vecino se mueve a base de presiones con tal de conseguir su objetivo.

En los últimos meses, España ha regalado camiones militares, todoterrenos, quads, visores, cámaras térmicas y más material supuestamente para vigilar las fronteras y controlar la presión migratoria que sufren Ceuta y Melilla. Ahora, el Gobierno de Pedro Sánchez, con el líder militar del Frente Poliario Brahim Ghali regresado a Argelia, ha aprobado otra entrega valorada en casi ocho millones de euros para Marruecos, así lo confirma ‘Moncloa.com’.

A través de la Fundación Internacional e Iberoamericana, se darán estas cámaras térmicas y visores al Ministerio del Interior marroquí. En el objeto de contrato, se detalla que es la «contratación mixta del suministro, adquisición de 98 cámaras-visores térmicas refrigeradas portátiles largo alcance para apoyar al Ministerio del Interior del Reino de Marruecos en proyecto Apoyo a la gestión integrada de fronteras y de la migración en Marruecos con garantía técnica y provisión de entrega en Rabat formación en mantenimiento uso de dispositivos y posibilidad de proporcionar mejoras».

Los dos lotes regalados a Marruecos están formados por el «suministro y formación en su uso de cámaras térmicas con posicionador (65 cámaras)» y «suministro y formación en su uso de visores de visión nocturna (25 visores)».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.