Sánchez se apropia del control del Fondo de Recuperación: anuncia que él mismo dirigirá el reparto de los 140.000 millones

Así lo ha anunciado el propio Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en la reunión con los presidentes autonómicos reunidos en el Monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla en La Rioja que será el mismo quien controle y dirija el fondo de recuperación de la Unión Europea.

Según ha anunciado, creará una Comisión Interministerial y un grupo de «alto nivel» para ocuparse de la colaboración «público privada». Asimismo, creará una Unidad de Seguimiento del Fondo de Recuperación en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno en La Moncloa. A esto se le añadirá una fórmula de colaboración «multinivel» con las comunidades autónomas.

https://twitter.com/desdelamoncloa/status/1289117367419785216?s=20

Durante la reunión con los presidentes de las comunidades autónomas, el presidente del Gobierno se ha mostrado convencido de que España ya está en la fase de reactivación económica, obviando los nefastos datos que hoy ha anunciado el Instituto Nacional de Estadística.

«Dentro de unos años, cuando se acabe con esta maldita pandemia, los pilares del crecimiento que disfruten los trabajadores en el futuro, sean mucho más sólidos«, ha dicho el presidente del Gobierno.

Además, el líder del Ejecutivo ha mostrado su compromiso para «nivelar la cohesión territorial. No puede haber comunidades de primera y de segunda. Todos tenemos que ir al mismo nivel y con las mismas oportunidades».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.