Sánchez ve cerca su final en la Moncloa: las encuestas dan a PP y VOX la mayoría absoluta

Las encuestas siguen dando mayoría absoluta a PP y VOX

Las encuestas siguen confirmando que el fin de la continuidad de Pedro Sánchez en Moncloa está mucho más cerca de lo que el propio presidente del Gobierno desearía.

Si ayer una encuesta de El País disparaba a VOX, situándolo con 66 escaños, hoy, es una encuesta publicada por OKDIARIO la que confirma que PP y VOX sumarían mayoría absoluta. El espectacular crecimiento de VOX, que pasaría de 52 diputados a 60 escaños, permitiría a la derecha gobernar con mayoría absoluta, ya que sus escaños y los del Partido Popular sumarían 179 diputados.

El barómetro de Data10 para OKDIARIO da al Partido Popular 119 escaños y aunque los de Pablo Casado siguen cayendo en las encuestas, ganarían las elecciones por delante del PSOE, que caería hasta los 98 escaños.

Pablo Casado podría gobernar con el apoyo de VOX, que sería clave para echar a la izquierda del Gobierno con sus 60 diputados. La formación presidida por Santiago Abascal se reafirmaría como la tercera fuerza política de España, logrando más que el doble que Podemos. El partido de extrema izquierda se quedaría únicamente en 28 diputados.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.