Santiago Abascal confirma que VOX denunciará «a Urkullu y sus secuaces»: «No son unas elecciones libres»

VOX denunciará a Urkullu

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha confirmado este sábado que VOX denunciará a «Urkullu y sus secuaces» después de las agresiones que sufrió ayer su partido en el acto que se celebró en Sestao.

Fue ayer por la tarde, en la localidad del País Vasco, donde unos 200 radicales proetarras trataron de impedir el acto de VOX en Sestao lanzando piedras, bolas de acero, huevos y botes de humo ante una Ertzaintza que tardó en disolver la concentración ilegal de los abertzales.

En esas protestas, resultó herida la diputada nacional de VOX, Rocío de Meer, que recibió el impacto de una piedra lanzada por los proetarras en un ataque que ni PSOE ni Podemos han condenado a través de las redes sociales.

Santiago Abascal, ha señalado hoy sábado que VOX llevará a Urkullu ante la Justicia por la permisividad con los violentos que tratan de impedir que VOX pueda cumplir con su campaña electoral: «Presentaremos denuncia contra Urkullu y sus secuaces, que lanzaron las piedras y las bolas de acero. No son unas elecciones libres, porque el gobierno podemita y el gobierno vasco han movilizado a sus milicias contra la oposición, e impiden actuar a la policía».

En el mismo acto, Santiago Abascal ya denunció la actitud del PNV permitiendo los ataques contra VOX: «El PNV ha permitido un acto de hostigamiento a los que queríamos ejercer nuestros derechos políticos. Durante todo el evento no han impedido que nos amenazasen, nos atacasen y la policía autonómica no ha disuelto este acto de hostigamiento mafioso contra nosotros».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.