Santiago Abascal deja colgado a Pedro Sánchez: «He declinado la conversación telefónica con él»

Santiago Abascal ha anunciado este sábado haber «declinado la conversación telefónica con el señor Sánchez» por diez motivos que han sido detallados por VOX en un comunicado. En él se detalla que Santiago Abascal «ha remitido a Moncloa un texto dirigido a Pedro Sánchez para explicar por qué ha decidido no mantener una conversación telefónica con el presidente del Gobierno».

Santiago Abascal, que sí trasladó «los mejores deseos y pronta recuperación para los familiares, colaboradores y ministros del presidente Sánchez», comunicó a la oficina de Moncloa las razones por las que ha rechazado hablar con el presidente.

El líder de VOX explica que se ha negado a mantener una conversación telefónica con Sánchez porque «unilateralmente ha cambiado las condiciones del estado de alarma que recibió el apoyo de VOX». También porque «el Gobierno sigue empeñado en amenazar la salud, la vida y el bienestar económico de los españoles».

Otro de los motivos que ha hecho público VOX, es el «mantener en sus puestos a personas que han demostrado su negligencia absoluta en la gestión de la crisis, responsables de más de 11.000 muertos».

Desde el partido liderado por Santiago Abascal también denuncia que la «información que proporciona el Gobierno es escasa, poco transparente y poco creíble» e insiste en que «la única comunicación que esperamos del Gobierno es su dimisión».

Por último, VOX ha solicitado a Pedro Sánchez que, «antes de dimitir» apruebe un decreto «pagando las nóminas de todos los españoles a los que se impide trabajar» y también «a los autónomos una media de sus ingresos».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.