Santiago Abascal pone nervioso a Pedro Sánchez: «Se sentará ante un juez»

El líder de VOX asegura que Pedro Sánchez acabará siendo juzgado

Arnaldo Otegi, coordinador general de EH Bildu, ha asegurado que su partido votará a favor de los Presupuestos Generales del Estado para 2022 tras llegar a un acuerdo con el Gobierno de Pedro Sánchez.

Otegi ha ha explicado que «se han producido avances» en las negociaciones de los PGE, afirmando que «han conseguido convertir el escudo social en permanente». Otro logro es el «compromiso de garantizar solución transitoria hasta que las nuevas leyes que incluyan los mecanismos permanentes entren en vigor».

Además, el Gobierno de Pedro Sánchez se ha comprometido a la emisión de ETB 3 en Navarra, lo que supone una traición al pueblo navarro, mientras que Otegi lo celebra al ser «un gran paso en la normalización del euskera».

Desde VOX han asegurado que el sí de EH Bildu se debe al intercambio de «presupuestos por pesos» de ETA. Santiago Abascal, líder del partido, ha advertido que Pedro Sánchez acabará sentándose ante un juez. «Los terroristas de ayer y los extorsionadores de hoy, criminales siempre, deciden el mañana de 48 millones de españoles. Sánchez se sentará ante un juez. Y quienes por acción u omisión lo han permitido tendrán que responder ante los españoles».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.