Se confirma el hundimiento de Podemos: las encuestas le dan menos de 20 diputados en las próximas elecciones

Podemos se hunde

Podemos sigue cayendo en picado en las encuestas electorales que publican los medios. En esta ocasión, es la encuesta de Data10, realizada para OKDIARIO, en la que se puede ver cómo la extrema izquierda cada vez convence a menos españoles.

Podemos, que actualmente posee 35 diputados, sería incapaz de convencer a sus votantes con la renovación de liderazgo tras el abandono de Pablo Iglesias tras el fracaso en las elecciones madrileñas del 4 de mayo. De celebrarse hoy las elecciones generales, el partido morado perdería 17 diputados y solamente obtendría un 8,6% de los votos, lo que se traduciría en 18 escaños.

El partido de Ione Belarra, Irene Montero y Pablo Echenique se hundiría estrepitosamente y vería muy cerca cómo al partido de Íñigo Errejón, que pasaría de 3 diputados a 10 diputados. Este hundimiento de Podemos contrasta con la situación de VOX. El partido más criticado por el partido morado lograría mantener sus votantes, quedándose con 52 diputados, mientras que el Partido Popular subiría hasta los 126 escaños.

1 Comentario

  1. El secreto de VOX es que no hay otro partido que defienda la unidad de España como él ni que tenga la valentía de enfrentarse a lo políticamente correcto, algo que, para mí no pasa de ser una pose más postiza que un bisoñé. No estoy de acuerdo con todo el programa de VOX, pero me atrae de ellos la rotundidad y claridad de sus planteamientos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.