Se dispara el apoyo a la manifestación de policías y guardias civiles contra el Gobierno de Sánchez

El Gobierno de Pedro Sánchez se enfrenta a una gran manifestación

En ALTAVOZ DE SUCESOS venimos informando de la evolución de la manifestación que se celebrará el próximo sábado 27 de noviembre la manifestación de la Policía Nacional y Guardia Civil contra el Gobierno de Pedro Sánchez por la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Los diferentes sindicatos pretenden reunir a más 100.000 agentes de diferentes cuerpos para poner en apuros al Gobierno de Pedro Sánchez en una protesta que puede dejar muy tocado al Ejecutivo de PSOE y Podemos. Las principales organizaciones sindicales afirman que esta modificación de la Ley Mordaza quita toda autoridad a los agentes y «entorpece» el trabajo policial.

Convocada por Jupol bajo el amparo de Jusapol, ya han confirmado su asistencia a la protesta el Sindicato Unificado de Policía (SUP), el Sindicato Profesional de Policía (SPP), la Unión Federal de Policía (UFP), el sindicato Policía Local Asociada (PLA), la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), la Asociación Profesional de Cabos (APC), la Asociación Escala Suboficiales de la Guardia Civil (ASES-GC), la Unión de Oficiales (UO) y los Independientes de la Guardia Civil (IGC). Además, también contará con el apoyo de policías locales. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato representativo en las policías locales de España, la reforma de esta ley, que se está tramitando en el Congreso de los Diputados, «menoscaba» la seguridad tanto de policías como del conjunto de la ciudadanía.

Pero al apoyo de los diferentes cuerpos de las FCSE, decenas de miles de españoles acudirán a la marcha convocada por Jusapol. Se espera que ciudadanos de todos los rincones de España acudan a Madrid para participar en una protesta que va camino de ser histórica.

Además, las FCSE también contarán con el apoyo de Partido Popular, VOX y Ciudadanos. Los líderes de los tres partidos ya han confirmado que estarán presentes en la protesta contra el Ejecutivo de PSOE y Podemos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.