Se fuga en Cartagena un inmigrante ilegal argelino contagiado por coronavirus llegado a España en patera

La Policía busca al argelino fugado

La Policía Nacional está buscando desde este domingo un inmigrante ilegal, contagiado por coronavirus, que se ha fugado del Hospital Santa Lucía de Cartagena.

Según ha adelantado el diario La Verdad, fuentes policiales han confirmado que el inmigrante fugado es un argelino de 24 años, que llegó a España hace una semana y que dio positivo en las pruebas a las que fue sometido una vez llegó a la Región de Murcia.

Fuentes policiales han confirmado que el inmigrante argelino se escapó por la ventana de la habitación. Anudó varias sábanas para descender desde un cuarto piso.

Ahora, los agentes de la Policía Nacional, con la ayuda de la Policía Local de Cartagena, están patrullando la zona para poder encontrar al inmigrante ilegal contagiado por coronavirus. El argelino vestiría una camiseta negra y un pantalón corto.

Un riesgo importante para la salud pública

En las últimas semanas, la llegada de inmigrantes ilegales contagiados por coronavirus ha supuesto un serio problema para la salud pública. También en Cartagena, el pasado viernes, un argelino infectado por Covid-19 intentó huir del hospital, aunque el personal sanitario logró detenerlo antes de que se escapara.

En Extremadura, en Navalmoral de la Mata, el envío de un inmigrante ilegal desde Almería, provocó un rebrote que ha afectado a decenas de personas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.