Se fugan 50 inmigrantes ilegales en cuarentena por Covid-19 en Murcia: «Son un riesgo para la población»

Los 50 inmigrantes ilegales fugados pueden estar contagiados por Covid-19

Por segunda vez en apenas unos días, inmigrantes ilegales llegados a las costas de Murcia se han escapado pese a estar en cuarentena.

El pasado miércoles conocíamos que unos 100 inmigrantes irregulares se habían fugado del campamento del Puerto de Escombreras, en Cartagena, aprovechando que el dispositivo policial era insuficiente.

Los 100 inmigrantes ilegales argelinos se amotinaron, tirando las vallas perimetrales y saliendo en estampida después de que los argelinos denunciaran «estar hartos de dormir en el suelo y soportar altas temperaturas».

La segunda fuga ha tenido lugar este sábado de madrugada. Ha sido en el pabellón deportivo Cabezo Beaza donde 50 inmigrantes ilegales, todos ellos argelinos, se han fugado pese a que estaban en cuarentena por Covid-19. Fuentes policiales confirman que esta fuga supone un grave riesgo «para la salud pública».

«Todos ellos estaban en cuarentena y desconocemos si habían positivos por Covid-19 entre los que se han fugado. Es muy probable que así sea por tanto. Esta fuga supone un alto riesgo de rebrotes«, reconocen fuentes policiales, ya que todos ellos estuvieron en contacto con los 40 positivos por coronavirus.

El dispositivo policial para custodiar a los 100 inmigrantes que había en el pabellón deportivo Cabezo Beaza era de 4 agentes de la Guardia Civil.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.